xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Amenazan con quemar vivienda de reportero asesinado en Duartismo

4E59AFB3-F28F-4819-BE83-C52F025B08BAA un menos de un mes de cumplirse cuatro años de su secuestro y homicidio, sujetos sospechozos intentaron causar daño a la familia del finado periodista Gregorio Jiménez de la Cruz; hay dos detenidos.
Los dos sujetos causaron daños materiales en la casa del reportero asesinado, y su viuda, Carmela Hernández Osorio, así como sus hijos, y vecinos, colaboraron en la detención de los agresores.
Los dos sujetos, acompañados de otras dos personas, al menos, desde antes de las ocho de la noche rondaban el negocio de la viuda cerca de la avenida Zamora, de la Villa de Allende, a donde se presentaron mostrando un arma blanca.
La viuda dijo que dio parte a la Policía Federal, que de inmediato llegaron para vigilar el área, pero cuando ella se retiró con los suyos a casa, cerrando el local, los agresores volvieron.
“Un vecino me llamó para decirme que había gente dentro del local, intentado abrir con una pala, cuando nos fuimos para allá, ya no los encontramos. Pero al regresar a casa, encontramos a las mujeres y los niños gritando”, dijo.
Expresó que los sujetos gritaron “si se salen, les damos chance de que corran, si no vamos a quemar la casa con todos dentro.
La mujer comentó que las casas de sus demás familiares, dentro del mismo solar, también fueron agredidas por los maleantes.
Expuso que fue gracias al apoyo de sus vecinos, hijos y el escolta que tiene asignado para su cuidado, desde la muerte de Gregorio Jiménez, que pudieron someter a los sujetos y entregarlos a la policía.
Destacó que las autoridades actuaron de inmediato gracias a que ya se había dado un alertamiento.
La mujer expuso que “la intención de estos sujetos era distraernos para que nos salieramos de la casa a ver el negocio, y ellos quemar la vivienda”.
Negó saber de donde provienen estas agresiones, o si las mismas están relacionadas al caso de su finado esposo.
La viuda selañó que ya puso su denuncia ante la Fiscalía y con la Comisión Estatal de Atencción y Protección a los Periodistas, espera que los agresores sean castigados y que se sepa el origen del ataque.
Gregorio Jiménez de la Cruz fuer secuestrado y asesinado en febrero de 2014, por su caso hay cinco autores materiales detenidos y la intelectual, una comerciante y proxeneta que presuntamente le mandó causar daño por pleitos vecinales, según la versión de la Fiscalía General del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *