xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“American Sniper” domina taquilla de fin semana en EU

american sniper1

“American Sniper” aplastó la taquilla del fin de semana en cines de Estados Unidos, al recaudar unos 90 millones 200 mil dólares, reportaron fuentes de la industria fílmica.

La película, podría romper la marca de los 100 millones de dólares por el festivo del lunes de Martin Luther King Jr.

En cifras preliminares dadas este día, la cinta protagonizada por Bradley Cooper y dirigida por Clint Eastwood, no tuvo ningún contrincante que le pudiera competir en el imán taquillero.

Ésta ya es la más alta recaudación para una película de Eastwood que tenía en “El Gran Torino” su más alta recaudación en sus primeros tres días con 29 millones 500 mil dólares en el 2008.

“American Sniper”, que tuvo un costo de producción de 60 millones de dólares, recibió el jueves pasado nominación al Oscar a Mejor Película, Dirección y Actor para Cooper.

La cinta aborda la historia verdadera del más efectivo y letal francotirador de las fuerzas militares estadunidenses y que es utilizado en equipos especiales para proteger a sus homólogos en batalla.

Éste es el segundo mejor debut para una cinta en un feriado de enero, en donde el récord lo tiene ”Matrix: Reloaded” con 91 millones 800 mil dólares.

En segunda posición de la taquilla, se instaló el también estreno de la comedia “Theweddingringer”, estelarizado por Kevin Hart y que podría recaudar unos 21 millones de dólares.

“Paddington”, la historia sobre un oso que habla, podría recaudar 19 millones 300 mil dólares.

“Selma” podría juntar unos 10 millones de dólares con el feriado, y el drama “Blackhat”, cuatro millones de dólares.

Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *