xalapa
18
Search
Jueves, 12 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Américo, en desacuerdo con difusión de audio sobre redadas

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, insistió en que no es verdad que se vayan a realizar matanzas masivas de perros, y se pronunció en contra de la difusión de esta información.

Lo anterior luego del revuelo que generó una nota periodística y su respectivo audio de respaldo donde se escucha a integrantes de la Coordinación de Salud Animal y otros ediles planeando posibles capturas de perros donde se aplicaría la eutanasia.

“No estoy de acuerdo con la difusión de este tipo de grabaciones. Sin embargo la misma ha propiciado algunas situaciones que merecen ser rescatadas, primero que en efecto el municipio quiere hacer un reconocimiento a los protectores de animales”.

El presidente municipal dejó ver la molestia que le ocasionó esta nota informativa publicada en un medio nacional y retomada por muchos medios locales.

“Primero fue una nota, luego fue un audio. No hubo una sola instrucción de mi administración que vaya vinculada a alguna afectación, no hay un solo programa que no vaya apegado a nuestro reglamento”.

Aseguró que la Coordinación de Salud Animal actúan con total respeto a la vida de los animales y respetando los reglamentos nacionales e internacionales, así como el reglamento municipal donde se prohíben las redadas de perros.

“No se puede sacrificar un animal, estoy completamente en contra de ello, personalmente soy una persona que convive con animales, que tiene mascotas en su casa, que mi esposa es una protectora”.

Aseveró que la eutanasia como lo marca toda la reglamentación nacional, se aplicará sólo si ya no existe ningún tratamiento médico para rescatar la vida del animal y este continúa sufriendo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *