xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Américo solventará observaciones de Cuenta Pública 2017

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, aseguró que se comprobará mediante la documentación necesaria los 2 millones 276 mil 614 pesos observados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado en la Cuenta Pública 2017.
El exalcalde de Xalapa señaló que presentará la documentación necesaria para solventar las observaciones que se realizó en el último año de su gestión.
Esto debido a que el ORFIS observó un probable daño patrimonial por 7 millones 074 mil pesos realizado durante la administración de Zúñiga Martínez al frente del Ayuntamiento capitalino.
El ahora dirigente del tricolor comentó que esta cantidad se debe a un muro de contención construido en una escuela, el cual sufrió daños después de concluir su periodo en el Ayuntamiento de Xalapa.
“Vamos a hablar lo que es, es un muro de contención que tuvo daños después de que yo salí de presidente municipal. Nosotros no hemos tenido la oportunidad de demostrar ante los órganos de fiscalización esto, lo vamos a hacer, tenemos los elementos”.
Américo Zúñiga señaló que no tiene nada que esconder y tampooc se cuenta con desvíos de recursos durante su administración.
El exalcalde señaló que la obra tuvo un costo de un millón 800 mil pesos, pero también incluyó la construcción de guarniciones.
“Pero todo demostrable, todo perfectamente comprobable y todo absolutamente transparente. Situación que debió haber hecho la administración (actual)”.
Por último, agregó que se entregó a la Comisión de Vigilancia documentos para solventar varias observaciones que había realizado el ORFS.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *