xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Américo Zúñiga asegura que dejará superávit en las finanzas de su administración municipal para el próximo gobierno

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Luego de adelantara que continuará dedicándose a la política, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez informó que están trabajando por ser la primera administración municipal que deje superávit.

“Vamos no tan solo a dejar limpio el pasivo laboral, lo que ninguna administración hace en los 212 municipios, (…) somos una administración que va a dejar recursos para la inversión y para que se tenga disponibilidad el día 1 de la próxima administración pública municipal y esto lo vamos a dejar no tan solo ante las instancias fiscalizadoras, lo vamos a dejar notariado a fin de que haya claridad”.

En entrevista realizada en el marco del informe de labores del presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, recordó que su administración no pidió ni un solo crédito, por lo que consideró que el relevo de la alcaldía debe darse en total transparencia, orden y apertura.

“Por supuesto que nos vamos satisfechos del trabajo realizado pero en reconocimiento de muchos retos que tiene aún Xalapa”, abundó que a pesar de haber abatido el 40 por ciento de las inundaciones de la ciudad con una inversión superior a los 600 millones de pesos aún hay zonas donde hace falta que se concluya los colectores iniciados.

Así mismo, admitió que aún existe un rezago en obra pública debido al crecimiento de Xalapa en los últimos años de la ciudad.

El edil xalapeño aseguró que está en comunicación con el gobierno entrante, para dejar listos los recursos para la creación de la Policía Municipal, así como se está por firmar con BanObras y con el Banco Interamericano de Desarrollo el convenio para la ejecución del más grande proyecto en Latinoamérica de sustentabilidad y política pública de medio ambiente que es la construcción del biodigestor de 8 millones de dólares autorizados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *