xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Américo Zúñiga dejará pendiente tema de seguridad de los xalapeños

vecinos xalapa

 

Pese a los esfuerzos de la administración municipal, la seguridad de los ciudadanos es uno de los grandes pendientes que dejará el alcalde Américo Zúñiga Martínez, señaló la regidora titular de la Comisión de Participación Ciudadana, Leticia Amira Delgado Hernández.
En entrevista, comentó que la administración municipal hizo lo posible por atender los temas de seguridad pública, donde incluso realizó acciones junto con las autoridades estatales.
Aseveró que durante los 4 años de la administración se coordinaron acciones con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el propósito de disminuir las cifras en delitos del fuero común.
También se realizaron estrategia ciudadanos como el programa de “Vecino Vigilante”esto a petición de los pobladores quienes sufren continuamente de robos a casa habitación y asaltos a mano armada.
No obstante, admitió que este problema no pudo ser disminuido“Los asaltos se están registrando muy temprano por la mañana, entre las 6 y las 7 así como también por las noches, cuando regresan a su casa es cuando se está asaltando”, expresó.
La regidora lamentó que aunque el llamado a sido constante para incrementar al rondines en las colonias de Xalapa, al parecer la petición no ha sido la esperar

“Se siguen llevando las poquitas pertenencias que tienen de valor, por que les roban siendo gente muy humilde, también les roban”, comentó
.
Respecto a que los vecinos logran detener a los delincuentes, lamentó que las autoridades los dejen libres pues las nuevas disposiciones legales puntualizan que sino los toman en infraganti no los pueden proceder.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *