xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Américo Zúñiga espera que Sefiplan pague los 200 mdp antes de irse

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez aseguró que espera que este año fluya el recurso federal que no entregó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

El Ayuntamiento de Xalapa espera más de 200 millones de pesos del año 2016 debido a que no se entregaron distintas participaciones federales por parte del gobierno de Duarte de Ochoa.

“Le he expresado al presidente municipal electo que existen adeudos muy importantes que ustedes saben de qué son, es la falta de ministración de los fondos de participaciones federales del último trimestres del año 2016, es prácticamente todos los fondos”, dijo Zúñiga Martínez.

De igual forma, mencionó que el Ayuntamiento de Xalapa realizó en su momento acciones jurídicas contra el Gobierno del Estado debido a que no fueron radicados de forma oportuna por parte de la Sefiplan.

El alcalde capitalino expresó que tan solo del Fondo Metropolitano fueron cerca de 120 millones de pesos los que no llegaron a Xalapa, entre otros más.

“Esperanzado de que antes de que concluya esta administración pudiéramos tener la radicación de los fondos, pero por supuesto también en el interés de que las autoridades electas  conozcan la demanda que interpusimos ante la Suprema Corte de Justicia de Nación, ante la propia Procuraduría General de la República y el órgano de fiscalización”, agregó.

El edil aseguró que el Ayuntamiento no dejará deudas con proveedores debido a que se construyeron vehículos financieros que permitieron no dejar cuentas a pagar en 2016 y esperan que para el siguiente año.

Añadió que su administración ha sido disciplinada y moderada en el gasto lo que ha ayudado a que las finanzas de Xalapa se estabilicen.

Por último, el alcalde de Xalapa no descartó que se dejen obras pendientes como el biodigestor, sin embargo se trabajará para que quedan las menos posibles.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *