xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Américo Zúñiga no se confrontará con el gobernador Yunes Linares, ya que sería ventaja para los delincuentes

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Luego de asegurar que no se confrontará con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez justificó su inasistencia a la reunión de seguridad con alcaldes y alcaldes electos que llevó a cabo el gobernador debido a que mantenía una reunión de trabajo en la comunidad de El Castillo.

No obstante, el edil comentó que la confrontación es el tipo de acciones que espera la delincuencia para aprovecharse de los ciudadanos.
“Es un tema que no debe tener ningún tipo de confrontación o descoordinación, eso es lo que está buscando la delincuencia, que estemos las autoridades descoordinadas, por eso no vamos a caer en confrontaciones”, dijo.
De esta manera, explicó que el trabajo en materia de seguridad involucra a todos, por lo que Xalapa no se va a retraer de la responsabilidad que tienen en el tema.
Por ello, aseveró que continuaran el trabajo de manera coordinada y utilizando el diálogo como instrumento para llevar a cabo las acciones.
“Es verdad, es claro que se necesita del esfuerzo de todos y aquí estamos corresponsabilizandonos y dando la cara (…) Mi mano siempre estará extendida para seguir coordinando acciones en función de lo que nos están exigiendo todos”.
Comentó que seguirán asistiendo a las reuniones del gobernador con alcaldes, como lo han estado haciendo, ademas de que están a favor de la creación de la Policia Municipal.
Cabe destacar, que el día de ayer, Yunes Linares manifestó que se tomarían medidas ante los alcaldes que no asistieron a la reunión, dejandoles así toda la responsabilidad de la Seguridad Pública.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *