xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Américo Zúñiga nuevo dirigente estatal del PRI en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Américo Zúñiga Martínez, rindió protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta mañana, fue tomada la protesta del ex alcalde de Xalapa, como dirigente estatal del partido tricolor, así como ratificada como secretaria general del partdido a Lillián Zepehua García.

En entrevista a su llegada a las instalaciones del PRI en Veracruz, donde lo esperaban cientos de militantes priístas para apoyarlo en esta nueva encomienda, Zúñiga Martínez manifestó que el tricolor regresará la decencia política al estado.

“Nos tenemos que avocar a un trabajo de construcción de propuestas, creemos que en Veracruz existe un hartazgo terrible con respecto a a la violencia, ya no pueden los veracruzanos soportar más violencia”

En ese tenor, aseguró que esta ola de violencia se ha extendido en el sur, en el centro y en el norte del estado, a la cual se está sumando una violencia política.

“Encontramos actores políticos que de manera muy violenta se atacan sin descanso unos a otros, el Partido Revolucionario Institucional el ataque que va a hacer será a la desigualdad, al desempleo a través de las propuestas necesarias que se deben de generar, debemos de construir”.

El lider priísta del estado, admitió que su partido ha tenido errores y ha sufrido la consecuencias de errores humanos de sus actores, pero aseguró que hay personas con intenciones de trabajar; además mencionó que el peso de las malas acciones de Javier Duarte y de Cesar Duarte, a nivel nacional a costado dos elecciones.

Por ello, consideró que los candidatos por la República Mexicana y por Veracruz, Pepe Meade y José Francisco Yunes Zorilla, podrán encarar los grandes problemas del país y del estado, sin demagogia; mientras que, especialmente Pepe Yunes ha logrado que los priístas veracruzanos se vuelvan a unir.

“No tengo ninguna duda que cuando el Revolucionario Institucional encuentre en sus filas la unidad, el deseo de participar y de construir no hay quien nos gane”.

Finalmente, dijo que serán un partido de oposición en Veracruz que trabaje de manera responsable y señale los errores del gobierno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *