xalapa
18
Search
Lunes, 30 de Marzo de 2020
  • :
  • :

AMLO acusa a la derecha de estar metida en el paro feminista

219A5C1B-69E9-4780-B941-6670C5E2268CEl presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la derecha y a los conservadores de estar metidos en el paro nacional feminista del 9 de marzo, aunque reconoció que también hay personas que se han sumado a este movimiento por convicción.

“Está la derecha metida, los conservadores. Así como hay mujeres que por convicción y de manera libre protestan y lo van a seguir haciendo, así también hay oportunistas, estoy viendo que hasta los partidos, por respeto no voy a decir qué partidos, pero se pasan”, señaló el mandatario en conferencia de prensa desde Baja California Sur.

A través de redes sociales se ha convocado a todas las mujeres a que el 9 de marzo no acudan a sus trabajos, actividades escolares y tampoco adquieran algún producto, ello en protesta a los altos niveles de violencia contra las mujeres y por los feminicidios registrados en el país.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente dijo que respeta el derecho de las mujeres a manifestarse, pero aseguró que así como hay protestas auténticas, también hay intereses partidistas detrás.

“Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación, nada más que mucho ojo porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas de repente”, acusó.

De acuerdo con el presidente, a las mujeres que decidan participar en este paro nacional, se les garantiza su derecho a manifestarse y a las de su gobierno, les aseguró que no habrá ningún tipo de represalias.

“La que quiera participar lo puede hacer, la que decida no ir a trabajar y no va haber ninguna represalia, primero la libertad. Lo único es que se esté consciente del porqué esta acción. Sí es algo bueno, que ayuda, y no dejarse manipular, tener cuidado porque el conservadurismo es muy hipócrita y es muy dado a la manipulación. A veces promueven estos movimientos en contra de los gobiernos progresistas”, reiteró.

Hasta ahora, algunos miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador se han sumado a la convocatoria del paro nacional. Por ejemplo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que “como mujer, a título personal”, participará.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *