xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

AMLO calcula gasto en promoción de reforma educativa en 8 mmdp

80BD8CFC-2D3B-4F97-95FB-8943B8305BB8El abanderado a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés López Obrador, calculó que se gastó 8 mil millones de pesos en la publicidad a favor de la reforma educativa.
En su visita al municipio de San Andrés Tuxtla, el candidato presidencial reiteró que se quitará la reforma educativa y se elaborará un plan educativo para mejorar la calidad de enseñanzas sin afectar los derechos laborales.
“Sería muy bueno que los medios de información investigaran cuánto se gastó el gobierno federal en la campaña para imponer la mal llamada reforma educativa, cuánto fue el dinero en el presupuesto que se utilizó”.
El candidato de Morena-PES-PT recordó que un periódico nacional informó que el exsecretario de educación, Aurelio Nuñoz, gastó 2 mil millones de pesos, sin embargo, aseveró que no es todo.
“Que se dé a conocer cuánto se gastaron en la mal llamada reforma educativa porque engañaron a la gente y es una técnica Hitleriana que no se debe utilizar, es una mentira que se repite muchas veces pueden convertirse en verdad (…) yo calculó que se gastaron más de 8 mil millones de pesos”.
Durante la entrevista, aseguró que se cancelará todo lo que humille al maestro como es el caso de la evaluación punitiva que trata de despedir a los docentes, lo cual es antipedagógico y antilaboral.
En otro tema, López Obrador indicó que se va a respetar la vida interna de los sindicatos y no estará a favor de un grupo, se garantizará que los trabajadores decidan a sus representantes y que no haya imposiciones.
“Vamos atender las causas que impiden el avance educativo, vamos a ser que todos los estudiantes de las regiones pobres del país tengan alimentación, en las escuelas van haber alimentos para los niños”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *