xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Octubre de 2019
  • :
  • :

AMLO estará en Coatzacoalcos

puebla_amlo_morena-5-e1380558699277

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañará al candidato a gobernador por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, el próximo 29 de abril en Minatitlán y Coatzacoalcos, a unos días de las explosiones registradas en el complejo Pajaritos.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en rueda de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa.

El líder nacional de Morena, AMLO, recorrerá la zona sur, misma que fue afectada la semana pasada por tres detonaciones que hasta el momento ocasionó 32 muertes.

“El viernes 29 de abril inicia una nueva gira de Andrés Manuel LOPEZ Obrador por el estado de Veracruz, inicia justamente en Coatzacoalcos, va a estar en Minatitlán, en Acayucan, el sábado ya andará en San Andrés Tuxtla, en Córdoba para el día primero salir del estado a través de visitar los distritos de Hustusco, Zongolica, Orizaba, Camerino Z. Mendoza”, apuntó el Presidente estatal.

Por otra parte, Huerta Ladrón de Guevara exigió que sea retirada la concesión a la empresa Mexichem para que deje de operar el Complejo III de Pajaritos en el municipio de Coatzacoalcos.

“Reiterar la exigencia de tirar la concesión a Mexichem y además plantear el tema de la falta de respuesta a la sociedad y en particular a las víctimas por parte de la empresa y de las autoridades”.

El dirigente estatal de Morena destacó la importancia de que se lleven a cabo las investigaciones de manera minuciosa para conocer las causas de las tres explosiones que dejaron más de 100 lesionados y decenas de desaparecidos.

Finalmente, estimó que el siniestro pudo deberse a la entrada en vigor de la Reforma Energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *