xalapa
22
Search
Jueves, 27 de Julio de 2017
  • :
  • :

AMLO no pactó con Elba Esther, sí con la base magisterial: Cuitláhuac García

20170515_165729Es la base del magisterio la que hizo alianza con MORENA y Andrés Manuel López Obrador, y no con Elba Esther Gordillo, como se menciona en una columna del periódico El Universal, comentó el diputado federal, Cuitláhuac García Jiménez.

“Es falso, no hay esa alianza con Elba Ester (ríe); es con el magisterio, el magisterio consciente. Es más, están ignorando que está presente el magisterio que se reveló contra la Reforma Educativa, el maestro consciente estuvo en un evento con Delfina, de hecho aquí el líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano estuvo presente con la maestra Delfina, ósea ¿cuáles Elbistas?, nomás la ocurrencia de alguien”, subrayó.

En la columna Serpientes y Escaleras se hacen referencia de un pacto entre la ex líder nacional del SNTE y el dirigente nacional de MORENA, para que en coalición le den el triunfo a la candidata a la gubernatura del Estado de México, la maestra Delfina Gómez.

El ex candidato a la gubernatura de Veracruz, fue puntual al señalar que la unidad no solo es con el SNTE, sino con todos los maestros que estuvieron inconformes con la Reforma Educativa; aunque no negó que en temas sindicales el SNTE es el más poderoso.

“Los maestros están con MORENA, no los dirigentes. Su base magisterial”, culminó antes de ingresar a la Conferencia de Reformas Estructurales, impartido en la sede del partido en el municipio boqueño, y donde compartió experiencias con las también diputadas federales, Alicia Barrientos y Ernestina Godoy.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *