xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

AMLO participa en segundo foro Diálogo por la Paz

andres

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participa hoy en el segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia con víctimas y organizaciones de la sociedad civil.

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, señaló que acuden -presidente electo y equipo- al foro “con el interés de recoger toda la experiencia y todas la propuestas, y hacerlas nuestras en el contexto del programa de pacificación y reconciliación nacional que nos hemos propuesto”.

Señaló que más allá “de la propia experiencia personal, dolorosa, hay un proceso de recogimiento y sistematización de propuestas que han madurado por muchos años, y que las han presentado en diversas mesas y en diversos espacios, pero nunca ha habido un gobierno que las haga suyas”.

Si es obligado el diálogo en campañas, “con mayor razón lo es ahora que somos gobierno electo”, resaltó el senador.

El primer diálogo por la verdad, la paz y la justicia se realizó el 8 de mayo en el museo Memoria y Tolerancia, con los entonces candidatos a la Presidencia de la República.

Ahí se les pidió que se pronunciaran sobre cinco temas fundamentales: Seguridad, Política de drogas, Fiscalía independiente, Mecanismo internacional contra la impunidad y Comisión de la Verdad.

Las victimas recibieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador coreando “dónde están, donde están, nuestros hijos donde están”.

El diálogo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco inició con exigencias de justicia de las víctimas.

“Entiendan que nos duelen nuestros hijos… no estamos aquí para simular el dolor que tenemos, nadie nos llena el dolor como padres… no destruyan lo más importante, que es en derecho a la vida y justicia”.

También, “este es un gobierno fallido porque nos quieren callar y no nos van a callar”.

Acompañan a López Obrador, los próximos secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *