xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • :
  • :

AMLO pide a Huerta que termine el Censo del Bienestar en Veracruz

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

 

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo al Gobierno de Veracruz para concluir el censo del Bienestar en el Estado.

El ejecutivo federal, expuso que el actual Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara no ha terminado con este proceso en el que se conocerá la cantidad de personas en estado de vulnerabilidad en la entidad.

“Por eso se está haciendo un censo, le estoy pidiendo a Cuitláhuac que nos ayude para terminar el censo y a Manuel Huerta que es nuestro coordinador del gobierno federal que se termine el censo de bienestar”, mencionó durante su discurso en Acayucan donde presentó  el programa Sembrando Vida.

Mencionó que los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero ya concluyeron esta fase y hasta el momento hay 22 millones de familias que ya han sido censadas en los diferentes programas federales, como Más 68, Jóvenes construyendo el futuro y la pensión para las personas con discapacidad.

“No es para picarles la cresta pero, ya terminaron en Chiapas, ya terminaron en Oaxaca y en Guerrero y falta Veracruz, ahí se los encargo”, refirió.

Recordó la importancia del censo, pues de esa forma detectarán quiénes realmente necesitan los apoyos del Gobierno Federal.

Por otro lado, dio a conocer la creación de 20 mil empleos en la región sur del estado a través del programa Sembrando Vida.

Explicó que se beneficiara con árboles frutales y maderables a familias de 37 municipios de la zona con 50 mil hectáreas de siembra.

“Si un ejidatario tiene su tierra, quiere sembrar, se le entrega la planta y se les va a dar un apoyo económico, se va a pagar un jornal cinco mil pesos mensuales para que él, su hijo, su sobrino, reciban ese apoyo, esos cinco mil pesos cada uno, para que siempre en su propia tierra, su propia parcela”, comentó.

Agregó que se otorgará un crédito a los ganaderos, con el que podrán impulsar su productividad bovina en la zona sur.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *