xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Abril de 2019
  • :
  • :

AMLO realiza fraude a la ley con Guardia Nacional

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Senador independiente Emilio Álvarez Icaza aseguró que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realiza un fraude a la ley con la puesta en marcha de la Guardia Nacional.

En entrevista en el Congreso del Estado, el integrante de la Cámara Alta mencionó que se militariza a la Guardia Nacional cuando el dictamen señala que debe ser un mando civil.
“No entiendo por qué la Sedena presenta los informes, no entiendo por qué recluta, eso le tendría que tocar a la Secretaría de Seguridad Pública, ese es el modelo, el acuerdo, el diseño, la ley”.
Álvarez Icaza manifestó que en la puesta en marcha de la Guardia Nacional hay una Secretaría de Seguridad Pública omisa y la Secretaría de la Defensa Nacional activa, por lo que el Presidente no tiene intención de respetar esta ley.
El senador independiente agregó que existe una gran preocupación debido a que el presidente de la República hace lo que quiere, debido a que el diseño de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión no se encuentra militarizado.
“Las formas son fondo y yo estoy muy preocupado que se está dando un fraude a la ley por parte del presidente (…), yo pienso que lo que está pasando de inicio, es una militarización disfrazada”. 
Emilio Álvarez detalló que es preocupante que el Ejército tome el rol que no le corresponde, por lo que es un riesgo  que el presidente no mande el mensaje adecuado.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *