xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

AMLO y la Conago liman diferencias sobre ‘superdelegados’

portada

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que los coordinadores estatales no serán secretarios técnicos de los comités de seguridad en las entidades, sino que el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, nombrará a personajes especializados.

Con esta decisión, subsanó la confrontación que algunos mandatarios habían emprendido contra el gobierno federal, aludiendo que se invadían sus facultades. A partir del acuerdo, los coordinadores estatales se encargarán únicamente de los programas de desarrollo social.

En la reunión, que duró alrededor de dos horas en Palacio Nacional, López Obrador instruyó a los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Educación Pública, Esteban Moctezuma, instalar mesas de trabajo con los integrantes de la Conago, desde ayer presidida por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno. En el primer caso, para cuestiones presupuestales, y el segundo, para buscar una solución de fondo a los problemas del sector, después de que algunos ejecutivos estatales se han pronunciado por que la Federación atraiga el control de la educación.

Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, aclaró que los coordinadores estatales estarán presentes en las reuniones de los comités de seguridad en las entidades, pero como acompañamiento, sin tener atribuciones en la materia. En el caso de su entidad, indicó que quienes llevan la secretaría técnica son las fuerzas armadas.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *