xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

AMLO: ya no se criminalizará a los contribuyentes

amlo

Monterrey, NL. El nuevo esquema de cobro de impuestos se basará en tenerle confianza al ciudadano, en lugar de tratarlo como a un delincuente, anunció ayer el presidene electo, Andrés Manuel López Obrador, ante empresarios de la Cámara de la Industra de la Transformación (Caintra), que abarrotaron una sala del Centro Internacional de Negocios Monterrey-Cintermex.

El próximo titular del Ejecutivo federal no dio fecha, pero prometió que tan pronto mi gobierno se gane la confianza de la gente, las declaraciones serán una vez al año, con una fórmula sencilla y confiando en la palabra de cada persona.

No vamos a tener un aparato fiscalizador, sino sólo un mecanismo de evaluación, una especie de sorteo para indagatorias, para detectar quién está mintiendo, pero sin generalizar, pero eso implica mucha madurez y no lo haremos por ahora, sino más adelante, cuando el gobierno tenga la confianza de la gente y esto va a ser para toda persona física o moral, explicó.

Ya no vamos a hablar de impuestos, sino de contribuciones, dijo. Comentó que el Sistema de Administración Tributaria será dirigido por una mujer de Monterrey, pero declinó dar su nombre, aunque después trascendió que será Margarita Ríos Farjat, abogada con maestría en derecho fiscal por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Antes de tomar posesión voy a presentar la estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, yo calculo que a mediados de octubre ya tengo el plan y no sólo eso, sino que ya van a estar las propuestas de los próximos secretarios tanto de Defensa como de Marina, abundó.

Allí, en Cintermex, estuvieron los capitanes de empresas como Cemex, Femsa, Gruma, Autlán, Alfa y Protexa. Los mismos que en la recta final de las campañas aplaudieron al panista Ricardo Anaya, esta vez abrieron los brazos a López Obrador y lo interrumpieron en tres ocasiones con aplausos y hasta carcajadas. José Antonio Fernández, de grupo Femsa (Coca Cola, Oxxo y Heineken) fue de los más efusivos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *