xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Amparo a Veolia no afectará servicio de limpia pública

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

Juan Carlos Contreras, subdirector de Gestión Integral de Residuos del Ayuntamiento de Xalapa, señaló que el relleno sanitario de El Tronconal continuará con sus operaciones y también con el servicio de limpia pública.
En entrevista en el “Reciclón” realizado en Teatro del Estado, manifestó que después de que se le dio el amparo a la empresa Veolia no está en riesgo la operatividad de este relleno sanitario.
El funcionario municipal expresó que hasta el momento no han sido informados sobre el fallo de este amparo, por lo que el relleno sanitario opera de forma normal.

“Nos estamos haciendo cargo y estamos operando el relleno sanitario, no hay ningún riesgo, la operación es normal, le pedimos a los ciudadanos que los domingos no depositen su basura porque no hay servicio, pero el servicio sigue normal”. 

Juan Carlos Contreras señaló que este pleito legal no es un riesgo para el servicio de limpia pública de la capital del estado.
“En lo personal ni la Subdirección no ha llegado el fallo, no hay ningún riesgo, la operación sigue normal en su horario normal, tenemos maquinaria trabajando en estos momentos”. 

Agregó que aún es común que los ciudadanos tiren residuos peligrosos de forma indiscriminada a la basura, lo que genera la contaminación de ríos y afectaciones a las plantas recicladoras.
“Es muy común encontrar productos como computadoras, medicamentos, aunque hay gente que ya está tomando conciencia porque los rellenos sanitarios no están construidos para recibir esto. A veces los tenemos que levantar pero se necesita conciencia de los ciudadanos para depositar los residuos de manejo especial en jornadas cómo esta”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *