xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

Amparo que ganó comunidad gay es archivado en Registro Civil de Veracruz

934496El oficial encargado del Registro Civil del puerto de Veracruz, Ricardo Alberto Toche Abreu,  dijo que el  amparo concedido a la Asociación Jarochos LGBT que preside Guillermo Izacur se encuentra sobreseeído, explicó que el “sobreseimiento” se refiere a archivos o expedientes que no causaron estado, es decir que no tienen validez.

El titular de dicha institución, dijo que en cuanto a los matrimonios igualitarios le no ha sido notificado de manera legal – oficial por ninguna autoridad de este amparo, aunque dijo tener conocimiento del mismo por los medios de comunicación e incluso confirmó que este miercoles sostuvo una platica con Izacur Maldonado quien le mostró la documentación del trámite de amparo.

“Existe ese amparo, ayer me vino a ver, tuve la oportunidad de medio leerlo, lo hojie, sí existe el amparo, me parece que el amparo es en contra de la dirección general del Registro Civil que es mi superior jerarquico, área normativa, me parece que solamente procede contra algunas otras autoridades, no sabemos los alcances”, apuntó.

Comentó que por ahora se encuentran en espera de que sucedan dos cosas: una, que de causa de estado el amparo, ya que existe un proceso y una vez que el juez emita su sentencia algunas de las partes puede impugnar, ejecutar algun recurso o aclarar, una que vez que eso quede firme, será el área normativa que es la dirección general del Registro Civil quien tendrá que girar las instrucciones pertinentes derivado de esta sentencia de amparo a los 212 oficiales en su caso.

Aclaró que en estos momentos si algun matrimonio del mismo sexo se presenta para contraer nupcias bajo ese amparo no podría realizarse pues el oficial del Registro Civil de Veracruz no ha sido notificado de manera legal por algún juzgado y todavía no está sujeto a esa resolución, por lo que considera aún está en etapa de cumplimiento.

“Vamos a esperar a ver cuales son sus alcances, porque sí lo ampara contra algunas autoridades pero vamos a ver a que lleva ese amparo”, refirió.

Para culminar, mencionó que en Veracruz puerto es donde más amparos indivualdes han recibido para matrimonios igualitarios con 7 en lo que va de este año, 4 de muejres y 3 de hombres, todos se han celebrado ya, y tiene conocimiento que dos más se trámitan en los Juzgados de Distrito de los Tribunales del Poder Judicial de la Federación y se encuentran en esperan a que salga la sentencia.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *