xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Ampliación del aeropuerto del Lencero no afectará al Heriberto Jara, aseguran

Aereopurto veracruzEl administrador del aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, Simón Salazar Antón, indicó que la ampliación de la terminal en Xalapa no afectará de manera considerable en el manejo de pasajeros respecto a las instalaciones del puerto.

“Cada aeropuerto tiene su nicho de mercado, y hoy en día Xalapa mueve pasajeros sin afectarnos. Se amplía porque siendo la capital del Estado debe tener un aeropuerto bueno. Sabemos que Veracruz es grande en movimiento turístico, económico, no se vería afectado”.

Referente a los trabajos de ampliación de aeropuerto de Veracruz, dijo que la remodelación es histórica pues desde 1998 cuando fue tomado por Grupo Asur se ha hecho mejoras.

“Teníamos seis mil metros cuadrados construidos y con la ampliación se va llegar a más de 14 mil 500, más del doble. Ya se terminó el compromiso de gobierno del Estado, dos edificios”, expresó.

Agregó que se prevé elevadoras, escaleras eléctricas, entre otras obras más en  las instalaciones del aeropuerto, se va 55 por ciento de construido del proyecto e cual se concluirá a finales del 2015.

Indicó que en el 2013 se rebasó la meta de un millón  32 mil de pasajero movidos, y en este año se prevé concluir con un millón 100 mil.

Resaltó que eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, así como la Cumbre Iberoamérica contribuyeron a en este aumento de movilización de pasajeros.

Al concluir, se trató el tema de los sellos colocados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en algunos stands de atención de aerolíneas  por no cumplir el reglamento, precisó que esta semana se soluciona.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *