xalapa
22
Search
Lunes, 16 de Julio de 2018
  • :
  • :

Amplían plazo de investigación y medidas cautelares a extitular de SSP

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Cuatro meses más de investigación complementaria fue la prórroga que otorgaron al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita, para que enfrente el proceso penal por la imputación de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En audiencia celebrada antes del medio día de este viernes en la sala de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz en Pacho Viejo, el Juez Roberto Juárez López expuso que la prórroga para Bermúdez Zurita y sus colaboradores, Alejandro Contreras Uscanga y Roberto Esquivel Hernández.

Además el juez de control también resolvió la prórroga la prohibición de salir del país y de garantía económica para Alejandro Contreras Uscanga y Roberto Esquivel Hernández, quienes no se encuentran internados en el penal regional de Pacho Viejo por problemas de salud, mismos que están siendo atendidos en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Veracruz solicitó a la defensa de Roberto Esquivel que les otorgara un domicilio donde pudiera ser localizado el imputado, para efectos de que en su momento se soliciten un peritaje médico que constate el estado de salud del mismo.

La Fiscalía veracruzana hizo la observación que en el caso de Alejandro Contreras, ya se tienen todos los peritajes médicos de salud que justifican la inasistencia, caso contrario de de Roberto Esquivel, por lo que se solicitó a la defensa del imputado un peritaje médico que excuse acudir a la audiencia.

Ante esto, la defensa de los imputados solicitaron al Juez Roberto Juárez López 4 meses más de investigación complementaria, para estar en posibilidades de obtener algunas documentales en el Registro Público de la Propiedad y otras instancias  que su tiempo de respuesta ha sido mayor al esperado.

La fiscalía no objetó la petición de la defensa, por lo que el Juez cedió el plazo solicitado y nuevamente el extitular de la SSP de Veracruz fue ingresado al penal regional de Pacho Viejo, donde también enfrenta el proceso 22/2018 imputado por el delito de desaparición forzada de personas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *