xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Ana García Bergua y Juan Pablo Villalobos, invitados de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Xalapa

Escritores

 

Los escritores Ana García Bergua y Juan Pablo Villalobos serán protagonistas en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) 2017, el domingo 23 de julio, en el Colegio Preparatorio de Xalapa, con entrada gratuita.

La narradora y ensayista Ana García Bergua presentará su libro Fuego 20, el domingo 23 de julio a las 17:00 horas. En el Distrito Federal a principios de 1980, dos historias corren en paralelo. La de Saturnina, una muchacha ingenua y convencional, que un día decide llamarse Ángela para poder meterse a curiosear en Fuego 20, una mansión del Pedregal que está en venta. Con esa travesura, Saturnina suspende sus temores y sus prejuicios y se convierte en Ángela, una joven atrevida, trepadora y falaz.

Arturo, por su parte, quien ha venido a Xalapa para estudiar Medicina, abandona su carrera. Su vida consiste en sacar sangre en un laboratorio, pero su rutina cambia y se complica cuando sospecha que su amigo Rubén puede estar entre las víctimas del incendio de la Cineteca Nacional.  Saturnina y Arturo se encuentran, pero su encuentro no sucede de la manera en que las comedias románticas nos han habituado a esperar.

Ana García Bergua estudió Letras Francesas y Escenografía Teatral en la UNAM. Muchos de sus cuentos figuran en antologías. En 1992 recibió la beca para Jóvenes Creadores del FONCA y en 2001 entró al Sistema Nacional de Creadores de la misma institución.

El escritor mexicano Juan Pablo Villalobos presentará su novela No voy a pedirle a nadie que me crea, con la que ganó el Premio Herralde de novela, el domingo 23 de julio a las 18:00 horas, en el Salón de Actos.

Egresado de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, Juan Pablo Villalobos hablará de su novela que narra cómo la vida de personajes tan diversos se entrelazan como mafiosos peligrosísimos.

Las presentaciones se realizarán en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa, ubicado en la calle Juárez número 57, colonia Centro. El programa completo se puede consultar en www.ivec.gob.mx. Entrada gratuita.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *