xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Ana Miriam, la locutora que sueña con ser alcaldesa

FOTO: CAROL SUÁREZ.

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Su mayor experiencia laboral se traduce en los siete años de locución, en su programa radiofónico “Espejos del Alma”, del Grupo Avanradio. Espacio que durante ese tiempo le ha permitido conocer las principales necesidades de los xalapeños. 

La falta de preparación académica es notoria cuando habla de temas políticos y administrativos; sin embargo, gracias a su entusiasmo en busca del cambio en Xalapa, dicha situación no es una limitante para ella. 

Ana Miriam Ferráez Centeno cumplirá 46 años el próximo 22 de mayo y cursa apenas el segundo semestre de Derecho, en la Universidad de Xalapa (UX). 

“Siempre he estado preparándome para ser una persona con liderazgo, con transparencia y he cursado talleres de crecimiento humano, donde noto que la verdadera  fortaleza es que nosotros como seres humanos podamos encontrar el potencial de abatir cualquier debilidad, cualquier reto”, defiende. 

Su mayor experiencia laboral se traduce en los siete años de locución, en su programa radiofónico “Espejos del Alma”, del Grupo Avanradio. 

Espacio que durante ese tiempo le ha permitido conocer las principales necesidades de los xalapeños. 

Se considera una mujer apolítica. No obstante, está convencida de que requiere incursionar en dicho ámbito para cumplir su sueño. 

Ana Miriam es candidata de la coalición PAN-PRD “Contigo el cambio sigue” a la alcaldía de Xalapa. 

XALAPA, EN LA MISERIA

Considera que su mayor fortaleza es la verdad y se dice “harta” de la desigualdad y pobreza, que han predominado durante los gobiernos priistas. 

“Pienso llegar tocándoles el corazón y diciéndoles que es momento de un cambio ciudadano, donde todos tenemos que empezar a levantar la voz, para seamos escuchados y sean atendidas sus necesidades”. 

Durante los últimos años había buscado un cargo de elección popular, pero no había llegado el momento oportuno. 

En este proceso electoral 2016-2017, decide formar parte de una plataforma política, porque se dio cuenta de que es la única vía de apoyar a la ciudadanía. 

Cree tener amplias posibilidades de obtener el triunfo en las votaciones del próximo 4 de junio, porque sus padres le transmitieron valores importantes, que le han ayudado a ser una mejor persona. 

“Soy una persona honesta, trabajadora, comprometida, que le han enseñado a no tomar lo que no es mío y que quiero trabajar para la gente y con la gente”. 

FUNDACIÓN FERRÁEZ, SU MOTIVACIÓN 

La Fundación Ana Miriam Ferráez fue su principal motivación para lanzarse por la presidencia municipal. 

En ella recibía a personas de escasos recursos, que realmente batallaban para ganar unos pesos y comprar alimento. 

“Al darme cuenta con mi fundación del abandono y del alejamiento que tienen los otros gobiernos anteriores para la atención ciudadana, fue cuando me motivé a poder pararme en la política para poder ayudar a la gente”. 

Durante sus recorridos por colonias de la periferia se ha percatado de las carencias en materia de servicios básicos. 

“La gente está contenta con mi caminar, con mis propuesta y creo que van a analizar muy bien el voto. Es momento de seguir trabajando y no parar, solicitando el voto de los ciudadanos e indudablemente seguir trabajando para convencer a las personas de las colonias”. 

Su caminar entre las zonas más pobres de Xalapa, ayudaron a Ana Miriam a elaborar más propuestas de cambio. 

“Todos y cada uno de los que vivimos en este planeta somos valiosos y debemos amarnos y respetarnos”. 

MEDITAR, SU HOBBY 

Dentro de los principales pasatiempos de la locutora se encuentran meditar, ayudar al prójimo y disfrutar la vida al máximo. 

A juicio de Ferráez Centeno, la familia es lo más importante en la vida de los humanos. 

“Es de donde venimos y absorbemos y aprendemos todos nuestros valores, tengo una familia maravillosa que me ha enseñado a ser fuerte, a luchar por mis ideales, a obtener lo que deseo, de manera auténtica y respetuosa. Mis padres han sido un pilar para mi crecimiento”. 

Es madre de cinco, la mayor tiene 22 y el más pequeño ocho años. Por ello, aunque prefiere no pronunciarse a favor o en contra del aborto, dice defender la vida.  

“Todo eso está basado en un marco jurídico que ya se manejará de acuerdo a la ley, soy una persona respetuosa sobre ese aspecto”. 

Además, se considera respetuosa hacia las propuestas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

“Casa quien elegirá lo que tenga que elegir con respecto a si vive con otra persona del mismo sexo o si es necesario el aborto, yo respeto”. 

TRABAJAR Y TRABAJAR 

La candidata del PAN-PRD mantenía una postura rígida y poco movía sus manos mientras hablaba. 

Aunque Xalapa presenta carencias en materia de seguridad, crecimiento económico y empleo, la primera acción de Ana Miriam, en caso de ganar la alcaldía, sería trabajar. 

“Mi primera acción sería trabajar, trabajar desde el primer día que tome protesta, tomaré protesta a mi cabildo y nos pondremos a trabajar en lo que se necesite para sacar adelante a Xalapa”.

La conductora de radio no ha pensado qué sería de su vida, en caso de que los votos no la favorecieran, pues está convencida de que la gente apoyará las propuestas del PAN-PRD en la capital del estado. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *