xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Analiza gobernador de Guanajuato prohibir Halloween :S

Japan Halloween

 

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, está muy preocupado por temas que amenazan a la sociedad guanajuatense, en pleno diciembre planea evitar que el Halloween merodee por las calles y las fiestas del Bajío.

Guanajuato se enfrenta actualmente a una crisis de seguridad, desarrollo social y de crónica contaminación en el próspero corredor industrial que atraviesa el estado, pero Márquez piensa en nuestras tradiciones.

Durante un evento realizado ante profesores de su entidad señaló que le parece reprobable que los jóvenes excluyan tradiciones del país para adoptar las de otro, como el Halloween, reportó Zona Franca.

“Nos están ganando ese tipo de tradiciones y no sería deseable ni bueno para el país”, declaró Márquez en entrevista.

Ante la pregunta de una reportera “¿no fue un comentario serio en relación a que se prohíba de verdad el Halloween?”

“¡Ah, claro! ¡Claro! Si a mí los maestros, la misma SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato) haciendo un estudio, un análisis, porque el mío es muy superficial, pero se detecta que esto está generando que nuestras niñas y nuestros niños estén dejando de lado nuestras tradiciones por asumir otras, lo firmo con gusto” dijo el gobernador panista.

El gobernador reconoce la importancia de nuestras tradiciones que se encuentras reconocidas por la UNESCO, y deben ser reconocidas.

Aunque podríamos pensar que le gustó mucho Coco, la reciente película de Disney Pixar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *