xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Analiza INECOL devolver “El Faunito” por falta de recursos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Instituto Nacional de Ecología (INECOL) evalúa regresar el rancho “El Faunito” por falta de recursos para su mantenimiento y operación.

El director del INECOL, Miguel Rubio Godoy mencionó que actualmente evalúa si quedarse con el inmueble o regresarlo debido a que no cuentan con recursos para el mantenimiento.
“Tengo que evaluar si me conviene mantenerlo o no, porque yo firmé un convenio en comodato en el cual me comprometo como institución a mantenerlo como está y a darle un uso”.
Manifestó que actualmente paga solamente la vigilancia, lo cual ya es un gasto debido a que no hay recursos para que este instituto opere.
“Se había propuesta que fuera un espacie de embajada de Conacyt porque las instalaciones se prestan para realizar reuniones académicas y congresos, en ese sentido se había negociado pero eso desapareció con el cambio de administración federal”.
Rubio Godoy lamentó que hasta el momento no se haya podido ocupar el rancho ubicado en Fortín para la investigación del café y en caso de que no consiga recursos deberá devolverlo a Gobierno del Estado.
“Estoy buscando alternativas de otras fuentes, tratando con el Gobierno Federal, un acercamiento con el Gobierno del Estado, no sé, en eso estoy ocupado ahorita”.
Cabe resaltar que “El Faunito” es una propiedad incautada al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, acusado de desviar recursos públicos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *