xalapa
18
Search
Sabado, 11 de Julio de 2020
  • :
  • :

Analizan un aumento en la entrada al cine por alza del dólar

cine

Debido al tipo de cambio peso/dólar, la cadena de cines Cinemex analiza la posibilidad de aumentar el costo de sus boletos y de las palomitas.

En el programa La Taquilla, se informó que esta noticia se dio a conocer en la reunión de ayer de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Cabe señalar que en México se pagan el boleto más barato de toda América Latina y el sexto de Estados Unidos.

“Estamos revisando, creo que sí vamos a tener que hacer algo. Vamos a ir midiendo el mercado y probablemente sí (haya aumento), pero algo poco significativo”, apuntó José Leonardo Mart debemos tener cuidado, es una industria muy competida, desde hace cinco años nos hemos detenido en el costo del boletoí, director general de Cinemex.

Lo anterior debido a que el aumento de la moneda estadounidense impacta en los insumos importados, como las lámparas utilizadas en los proyectores digitales y el maíz palomero expedido en la dulcería.

“Estamos evaluando fecha tentativa, cuando ya trabajamos con márgenes tan bajos (en ganancias) debemos tener cuidado, es una industria muy competida, desde hace cinco años nos hemos detenido (en el costo del boleto)”, explico el ejecutivo.

René Franco comentó que el aumento en el costo de las entradas se entiende porque los distribuidores manejan el dólar. Sobre el peso de las palomitas, comentó que a este producto se le obtiene un buen margen de ganancias.

Ayer el dólar se cotizó a más de 19 pesos, 4 pesos más que a lo que registraba a mediados del año anterior.

De acuerdo con la Canacine el costo promedio del boleto de cine estuvo durante 2015 en 46.54 pesos, contra los 46.71 pesos registrados el año anterior.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *