xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

Anaya reconoce a la Marina y al ejército mexicano

Anaya / Miguel Ángel Yunes Márquez* El aspirante presidencial dijo que sin la participación de estas instituciones, la población en Veracruz estaría a su suerte ya que Javier Duarte de Ochoa desmanteló las policías municipales

 

En su gira de campaña por el estado de Veracruz, el candidato de la alianza PAN,PRD y MM, Ricardo Anaya destacó el papel realizado por las fuerzas armadas para mantener la seguridad en la entidad.

Sin ellos,dijo en rueda de prensa, la población en Veracruz prácticamente estaría a su suerte, por lo que reiteró un agradecimiento a la Marina y al Ejército Mexicano.

El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el estado de Veracruz, uno de los más poblados del país, lamentablemente se quedó sin seguridad por las fallas del pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que Duarte de Ochoa “prácticamente desmanteló todos los cuerpos civiles de seguridad”, además, de que no les cumplió con equipamiento y capacitación.

Esto originó que la escalada de violencia en la entidad alcanzara niveles insospechados, y que los ciudadanos cada día estuvieran más expuestos.

El panista comentó que desde el Congreso federal siempre estuvo pendiente, como diputado, de la situación que privaba en Veracruz gracias a las autoridades corruptas.

Anaya mencionó el reconocimiento a la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) por el apoyo con la Policía Naval, que comenzó a patrullar las calles de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba a la salida de las policías municipales.

En este tenor, les lanzó un reconocimiento público e hizo extensivo él mismo al Ejército Mexicano.

De ganar la Presidencia de la República, indicó, hará todo a su alcance para apoyar a estas instituciones y que la entidad cuente con más y mejores elementos de vigilancia.

APOYO A PEÑA

Sin mencionar al Presidente de la República, durante su intervención ante reporteros en el Café de la Parroquia del Malecón, el candidato destacó que es momento de unidad en contra de la política de xenofobia lanzada por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Nuestra más absoluta y enérgica condena a la decisión del Presidente de los Estados Unidos de militarizar la frontera.

“Este es un momento de unidad nacional, que frente a las amenazas hostiles, México debe formar un solo frente, debemos estar todos unidos y entender que no es un asunto de campaña”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *