xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

“Anda de Ecoloco” alcalde de Xalapa: Diputado PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez López, aseguró que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anda de “Ecoloco”.

En conferencia de prensa, el legislador expresó que el presidente municipal capitalino ha ido a dejar la basura de Xalapa a Villa Aldama, Coatepec y buscaba en Veracruz.
“Imagínate la fauna nociva que produce la basura a cielo abierto, los olores fétidos, los lixiviados que se van al subsuelo y es el agua que al final del día se obtiene a través del río o lo pozos para la agricultura”.
Núñez López declaró que el relleno sanitario del Tronconal llegó a su vida útil, por lo que iban a hacer una nueva celda y se renovó la concesión, pero por cuestiones políticas el alcalde buscó cancelarlos.
El diputado reiteró que en el caso del agua también viene la renovación del convenio con Quimixtlan, de donde Xalapa adquiere el agua, en caso de que no se llegue a un acuerdo en enero cerrarán la válvula.
“Así lo hizo el alcalde anterior, antes de que Xalapa tuviera problemas por eso renovaron la concesión con la misma empresa, la hicieron con la misma porque estaba trabajando con el municipio”, dijo sobre la basura.
Aseguró que posiblemente fue irregular la forma de dar la licitación a la empresa que llevaba el relleno sanitario de El Tronconal, pero se puede utilizar el relleno en lo que buscan una alternativa o se otorga otra concesión.
Marco Antonio se ofreció como gestor ante la Procuraduría de Medio Ambiente, dependencia estatal, que cerró el relleno sanitario de Xalapa, para que nuevamente se utilice el relleno sanitario de El Tronconal en lo que se determina si se busca otro.
“No estoy haciéndolo político”, aseveró al ponerse él como gestor ante la administración estatal del PAN.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *