xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Andrés Iniesta deja el Barcelona

andres_iniesta

 

Barcelona. El futbolista Andrés Iniesta abandona tras 22 años el FC Barcelona. A través de una sala de prensa llena de periodistas, compañeros, el cuerpo técnico, directivos y su familia, anunció este viernes tratando de contener el llanto que “esta temporada es la última.”

El capitán del Barça forma parte de la década de éxito marcada por futbolistas como Leo Messi, Xavi Hernández y Carles Puyol, que pisaron el equipo. Junto a Messi, Iniesta es el jugador con más trofeos en el club catalán (4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 8 Ligas españolas, 7 Supercopas de España y 6 Copas del Rey) y el segundo con más partidos (670) solo por detrás de Hernández.

PUBLICIDAD

Andrés Iniesta podría haberse jubilado del azulgrana tras firmar un contrato “de por vida” en octubre pero, a pocos días de cumplir 34 años, decidió marcharse a final de temporada por temor a no poder “dar lo mejor”.

“No quiero engañar a nadie (…) Me conozco, sé como estoy y entiendo que de aquí en adelante, por ley de vida, todo iba a costar algo más”, explicó.

El centrocampista fue uno de los protagonistas en la final de la Copa del Rey hace una semana, donde el futbolista anotó un tanto. Fue sustituido minutos antes del final, al retirarse al banquillo recibió una ovación de todo el estadio. “Lo cambié para que la gente lo homenajease”, reconoció después del encuentro el técnico, Ernesto Valverde. El marcador final de 5-0 ante el Sevilla logró que terminara levantando el que ahora es su último trofeo en ese torneo.

“Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquí, mi carrera aquí, creo que la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, sintiéndome importante, sintiéndome titular, con la opción de ganar títulos”, reconoció Iniesta.

Este domingo disputará el título de la Liga española contra el Coruña. Además que dirá el adiós en la selección española con su participación en el Mundial de Rusia 2018. El jugador ha sido parte de la generación que le dio a España una Copa del Mundo, la cual dedicó a su amigo fallecido un año antes, el capitán del Espanyol de Barcelona, Dani Jarque.

“De la manera que ha ganado y como se ha comportado en la victoria ha hecho que se le tomase cariño en todos los estadios en España y en el extranjero. Es un tesoro que muy pocos futbolistas en la historia pueden tener”, dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *