xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Angela Merkel convive con selección alemana previo a viaje a Rusia

merkel y seleccion

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se reunió el domingo con la seleccción alemana de fútbol, que entrena para la Copa Mundial de Rusia en Eppan, en el Tirol italiano.

En el encuentro, que duró tres horas, Merkel cenó con los futbolistas y conversó con ellos sobre Rusia, les dijo que ella está en favor del diálogo con ese país y les deseó mucha suerte en el torneo que empezará el 14 de junio.

El presidente de la Federación Alemana de Futbol, Reinhard Grindel, quien estuvo presente en Eppan, comentó que el encuentro demostró que Merkel trató a los jugadores como personas que piensan más allá del rectángulo del césped en el que entrenan y juegan.

Grindel apuntó que más que nunca se confirma que el diálogo con Rusia es a lo que hay que apostarle, así como al respeto que también merece la afición rusa, y calificó el encuentro de abierto y provechoso.

El vicecapitán del equipo, Sami Khedira, contó que la relación entre la selección alemana de fútbol y la canciller federal es especial y de años. Agregó que Merkel se mostró como una persona sencilla, muy humana y honesta, muy auténtica y con mucho interés en la escuadra alemana.

Fue como siempre, dijo, un encuentro agradable. Merkel saludó también a los numerosos aficionados que estaban fuera del hotel esperando verla, lo mismo que a los futbolistas alemanes.

“Yo personalmente me alegraría si Angela Merkel acude a un partido en Rusia”, dijo recientemente el entrenador nacional Joachim Löw en declaraciones al diario sensacionalista “Bild”.

Cuando lo hizo en Brasil “dejó una impresión fantástica en mis jugadores”, aseguró.

También en los Mundiales de 2006 en Alemania y 2010 en Sudáfrica, Merkel estuvo cerca del equipo nacional, visitándolo y mostrándose como una verdadera fan.

Todas las incógnitas se despejarán mañana lunes, cuando se espera que Löw dé a conocer su equipo definitivo de 23 hombres para la Copa Mundial de la FIFA de Rusia.

La selección alemana es la campeona del mundo. Sostuvo ayer un partido en Klagenfurt contra la selección austríaca, y perdió 2 a 1, lo que dejó en la afición alemana un mal sabor de boca.

Löw, el entrenador de la selección nacional alemana, declaró por su parte que el partido contra Austria les dejó ver que es necesario elevar a lo mas alto la capacidad de los seleccionados al nivel de figuras como Thomas Müller, Mesut Özil, Toni Kroos, Mats Hummers, Jerome Boateng.

Löw manifestó que no hay un ambiente de alarma entre la selección por el partido que sostendrá contra la selección mexicana el 17 de junio en Moscú. Será el primer juego de los seleccionados alemanes en la Copa.

El entrenador señaló que si los seleccionados alemanes siguen jugando como lo hicieron contra Austria, no tendrá ninguna oportunidad en la Copa de Rusia.

Pero eso no le quita el sueño, dijo, porque también en la preparación de otros torneos los partidos de prueba han sembrado dudas. Afirmó que su equipo estará completamente preparado para la Copa.

Aunque todavía no trascendió nada, Löw discutió esta noche de nuevo con el grupo de entrenadores de la selección sobre los 4 jugadores que regresarán a Alemania y que no irán al Mundial, pero consideró que ese es sólo un aspecto marginal.

Apuntó que sustitutos convincentes como Niklas Süle y Toni Rüdiger serán necesarios.

El partido contra Austria dejó ver que aún hay mucho que hacer. Ese encuentro dejó en una cosa muy clara frente a la pregunta que ardía entre la afición alemana, ya que el portero y capitán del equipo, Manuel Neuer, demostró estar muy en forma para el Mundial de Rusia después de meses de convalecencia.

Löw calificó la forma en que Neuer se presentó en Klagenfurt como muy satisfactorio y agregó que no se le notó la pausa de siete meses y medio para recuperarse de la fractura en un pie.

Alemania, en el grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur, debutará el 17 de junio contra la selección mexicana en Moscú. A Suecia se enfrentará el 23 en Sochi y a Corea del Sur el 27 en Kazán.

Si se clasifica en su grupo jugará el 2 de julio en Samara (si queda segundo) o el 3 de julio en San Petersburgo, si queda primero, contra los ganadores del grupo E, integrado por Costa Rica, Suiza, Serbia y Brasil

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *