xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Ángeles Azules dicen haber sido retenidos en Tlaxcala por no tomarse foto con el alcalde

angeles azules

 

Integrantes de la orquesta Los Ángeles Azules acusaron al alcalde de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, Óscar Vélez Sánchez, de privarlos de la libertad, supuestamente porque se negaron a fotografiarse con ese funcionario.

A través de las redes sociales, los afectados señalaron que pidieron apoyo a la Policía Federal para que los rescatara, luego de que Vélez Sánchez ordenó a agentes municipales que no los dejaran salir del lugar donde ofrecieron una presentación, en la Unidad Deportiva de la localidad, como parte de la Feria Del Carmen 2017.

 

 

“Es una pena y un riego horrible volver a casa a esta hora, por una carretera que, en tiempos actuales, vive uno de los perores momentos de inseguridad, violencia, secuestros, asesinatos, etc.”, publicó uno de los afectados en su cuenta de Facebook.

En su mensaje a la PF, Lalo Espinosa Chacón, escribió: “Vinimos a tocar a Tequexquitla, Tlaxcala, son las 4 de la mañana ya del lunes 17 de julio.

“El H. Presidente Municipal, Óscar Vélez Sánchez, decidió privarnos de nuestra libertad por casi dos horas, a más de 40 músicos y personal técnico, pues supuestamente se le negó una fotografía con el grupo”.

Supuestamente los músicos ya se habían marchado cuando su orquesta y técnicos fueron secuestrados por las autoridades municipales de Tlaxcala.

A través de la página de Facebook del ayuntamiento de Tequexquitla, el director de Seguridad Pública, Carmelo Ramírez Hernández, negó a través de un video el presunto secuestro de integrantes de Los Ángeles Azules.

El funcionario dijo que se consideró necesario aclarar que el comité de feria sostuvo un convenio con Víctor Cabrera, encargado de la promoción y venta de boletos del grupo, sin embargo, en un incumplimiento de contrato, se incrementó de forma arbitraria el precio del donativo anunciado, pasando de 50 a 70 y 80 pesos, lo que causó molestia entre los asistentes.

Ramírez Hernández admitió que se hizo uso de la fuerza para contener a los inconformes e impedir el paso para evitar ataques contra el grupo.

“Es indignante porque la gente no sabe, o no supo, porque las declaraciones que han estado saliendo en las redes sociales, dicen que fue intento de secuestro, o retención ilegal, realmente no existe nada de eso”, apuntó.

 

Tomado de Proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *