xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Angeles Ortiz va por su propio record mundial

La atleta paralímpica en busca de superar su marca en este 2015

FOTO: EL PUERTO. La atleta paralímpica en busca de superar su marca en este 2015

Por Alejandro Aguirre

La medallista paralímpica y mundial María de los Angeles Ortiz Hernández aseguró que uno de sus objetivos para este 2015 es batir su propio record mundial y obtener medallas en los Juegos Para Panamericanos de Toronto.

En entrevista, Ortiz Hernández destacó que tras un cierre de 2014 productivo, ha iniciado este año con expectativas importantes y principalmente con un plan de trabajo encaminado a nuevos triunfos.

“Iniciamos con el pie derecho, con mucha pasión, nos vamos al primer Gran Prix que es en Dubai, en febrero, vamos por ese Grand Prix, esperamos llevarnos todos los reconocimientos, con estos récords del año, me quedo muy satisfecha y el nombre de México quedo en lo alto, también se vienen los Juegos Panamericanos que van a hacer en Toronto y te da el pase al Campeonato del Mundo, donde el cuál sería el evento primordial, ya que te dan el pase directo a Río 2016″.

Explicó que su trabajo va encaminado a buscar nuevas marcas y validar la obtención del record mundial en lanzamiento de bala, el cual ya ha sido avalado tras el evento celebrado en diciembre en la Ciudad de México.

“Hubo un open aquí en México, donde vinieron jueces internacionales y ya quedo registrado el récord mundial para mí, y no hay duda y ya quedó, y está avalado por la IAAF y la IPC”.

Para la atleta oriunda del Estado de Tabasco, pero que compite por Veracruz desde hace más de cinco años, dijo que su meta es clara, superar su propio record mundial este mismo año.

“ Busco superar los 11 metros, por que en Río 2016, mi sueño es lanzar 11.50 con lo que me retiré, cuando podría apoyar la pierna, es un récord muy ambicioso, y lo que marcaría el retiro de Ángeles Ortiz del deporte paralímpico”.

Finalmente, la medallista mundial se dijo contenta de poder seguir entrenando en Veracruz y agradeció el respaldo de las autoridades del municipio de Boca del Río, que le han brindado un espacio en la unidad deportiva Hugo Sánchez para poder trabajar con mayor comodidad.

“Ya tenemos el permiso de Boca del Río de entrenar ahí, los horarios, al igual que muchos, agradezco mucho a Pepe Salvatori, al alcalde, que intercedieron y el director del IVD, para que todos los deportistas tengamos espacios adecuados y dignos para entrenar, y viene Río donde “Vas o ahí te ves”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *