xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Anilú Ingram declara lista a Sedesol Federal para apoyo por tormenta tropical Franklin

IMG-20170809-WA0030 Ante el paso de la tormenta tropical Franklin, la secretaría de Desarrollo Social Federal se encuentra lista para atender cualquier necesidad que solicite la ciudadanía veracruzana, informó la delegada Anilú Ingram Vallines. 

“Participamos en el Consejo Estatal de Protección Civil donde los tres órdenes de Gobierno estamos en coordinación y en conjunto con los organismos desconcentrados de la Sedesol”, expresó. 

Detalló que cuentan con 27 almacenes de Diconsa preparados para abastecer de productos de la canasta básica a más de 2 mil 700 tiendas; los 250 comedores comunitarios podrían activarse como albergues temporales en caso de necesitarlo pues cuentan con el protocolo necesario para servir de esa manera. 

Y, si la Secretaría de Gobernación hace la declaratoria de que Veracruz se encuentra en estado de emergencia, implementarán de inmediato al programa de Empleo Temporal. 

En los municipios que se encuentren afectados por el paso de la tormenta Franklin, se instalarán mesas de atención de los programas MAS 65, Seguro de Vida para Jefas de Familia y programa de Empleo Temporal. 

“En caso de ser necesario, la Secretaría de Desarrollo Social reprogramará lo que es el calendario de pagos, ya que nos encontramos en operativo de pago del programa Pensión para Adultos Mayores MAS 65″, los días jueves y viernes, refirió. 

Para finalizar, apuntó que las lecherías Liconsa continuarán vendiendo el litro en 1 peso en los 30 Ayuntamientos denominados de alta marginación y en el resto se dará a 5.50 pesos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *