xalapa
22
Search
Sabado, 23 de Junio de 2018
  • :
  • :

Animalistas no avala consulta para legalizar “vaquilladas”

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Defensores de los derechos de los animales consideran que con la consulta está hecha con alevosía y ventaja por parte del Ayuntamiento de Teocelo.

FOTO: JOSÉ A. UTRERA. Defensores de los derechos de los animales consideran que con la consulta está hecha con alevosía y ventaja por parte del Ayuntamiento de Teocelo.

*Considera que es un debate “amañado”, “a modo” y “hecho al vapor” *El Secretario, Ulises Lozada Morales, funge como presidente del Comité Electoral de la consulta pública

La Asociación Civil Educación y Protección Animal “El Buen Vivir” anuncia que no avala ni participará en la consulta ciudadana convocada por el Ayuntamiento de Teocelo para determinar si se deroga o no el artículo 3 del Reglamento de Protección Animal de Teocelo que especifica la prohibición de las “vaquilladas” en este municipio.

A través de un comunicado emitido este jueves 8 de enero –un día después de que el Ayuntamiento de Teocelo que preside Ana Lilia López Vanda publicara la convocatoria para realizar la consulta ciudadana- considera que es un debate hecho “a modo” en el que se detectan irregularidades en la forma y contenido del mismo.

Asimismo, hace notar que está “hecha al vapor”, con alevosía y ventaja por parte del Ayuntamiento de Teocelo con la presunta intención de avalar la realización de la próxima “vaquillada” con motivo de las festividades en honor al “Santo Entierro de Cristo” que también enmarcan actividades religiosas, artísticas y culturales.

Tres argumentos expone la Asociación Civil Educación y Protección Animal “El Buen Vivir” para no avalar ni participar en la consulta ciudadana convocada por el Ayuntamiento de Teocelo para determinar si se deroga o no el artículo 3 del Reglamento de Protección Animal de Teocelo que especifica la prohibición de las “vaquilladas” en este municipio.

El primero refiere que es prematura pues no hay el tiempo suficiente para participar en los lineamientos que marca, el segundo establece que la difusión es escasa pues se limitó a pegarla en edificios públicos y el tercer argumento indica que es antidemocrática al estar regulada y sancionada por el Ayuntamiento.

Además -afirma EPAT El Buen Vivir A.C.- tiene como agravante que el Secretario del Ayuntamiento de Teocelo, Ulises Lozada Morales, funge como presidente del Comité Electoral de esta consulta pública “de modo que el gobierno municipal se constituye como juez y parte”.

Reitera que en caso de derogarse el artículo 3 del Reglamento de Protección Animal de Teocelo y legalizarse las vaquilladas “este municipio vivirá un retroceso histórico en lo que a la protección animal y la cultura de paz para las personas se refiere” por lo que advierte “no seremos cómplices de ello”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *