xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Animalistas presentan denuncian contra fiscal Andrés de la Parra

IMG_5832

Animalistas interpusieron una denuncia penal contra el exalcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, y el Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca), Andrés de la Parra Trujillo.

La querella fue presentada en la Fiscalía Especializada en Delitos de los Servidores Públicos del Distrito Judicial de Xalapa por su presunta responsabilidad en el maltrato animal ejercido durante la Xiqueñada 2017.

De acuerdo con la integrante del Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, durante la fiesta de “María Magdalena”, el 22 de julio, se soltaron varios toros en las calles de Xico, pese a que el artículo 28 de la Ley de Protección para los Animales en el Estado de Veracruz prohíbe las “vaquilladas”.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, la activista subrayó que la denuncia es respaldada por organismos internacionales, mismos que estarán pendientes del actuar de las autoridades estatales.

También comentó que los dos sujetos podrían haber incurrido en los delitos de maltrato animal, incumpliendo de un deber legal y acciones en perjuicio de menores de edad.

Claudia Leonardo enfatizó que el día 23 de julio del año pasado, se realizó una corrida de toros en Xico, con la autorización del entonces alcalde perredista Lorenzo Pozos Itza.

Al espectáculo taurino ingresaron infantes, situación que violentó el Artículo 40 bis de la Ley de los Derechos de Niños y Niñas Adolescentes del Estado de Veracruz, el cual prohíbe la entrada de menores a corridas de toros.

Diversos medios de comunicación han documentado la realización de los eventos taurinos en el municipio de Xico, localizado a 22.5 kilómetros de Xalapa, a unos 46 minutos en vehículo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *