xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Animalistas prevén aprobación legislativa “fast track” a favor de Xiqueñada

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Este jueves podría ser votada y aprobada en el Congreso local la iniciativa propuesta por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a favor de vaquilladas y peleas de gallos.

Un pequeño grupo de animalistas protestó afuera del Palacio Legislativo, en rechazo al maltrato animal y dicha propuesta panista.

Araceli Jiménez, integrante de Mausi Rescate Animal, denunció que los panistas buscan que su iniciativa sea publicada inmediatamente en la Gaceta Oficial, para garantizar la realización de la vaquillada en Xico, mejor conocida como Xiqueñada, el próximo sábado 22 de julio.

“El PAN quiere que mañana se vote a favor de la iniciativa que ellos propusieron, que es favor de vaquillas y pelas de gallos, para que inmediatamente se apruebe y también inmediatamente se pueda publicar en la gaceta oficial, así serían legales las vaquilladas que se llevan a cabo en Xico, serían completamente legales este 22 de julio”.

Los defensores de los animales están a favor de la iniciativa propuesta por el diputado local Manuel Martínez Martínez, quien pretende abolir las corridas de toros.

“Ellos (panistas) están apresurando este dictamen para que se pueda llevar a cabo su Xiqueñada, legalmente”, agregó la también integrante de la Red Animalista de Veracruz.

Araceli Jiménez anunció un foro contra la tauromaquia y peleas de gallos, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio, en el Palacio Legislativo.

“Precisamente para exponer todos los problemas de la violencia social que provocan las vaquillas, las corridas de toros, las peleas de gallos y todo esto”.

Los animalistas podrían promover un amparo en caso de que la iniciativa a favor del maltrato animal fuese aprobada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *