xalapa
18
Search
Martes, 23 de Abril de 2019
  • :
  • :

Ante acoso o violación en escuelas, padres deben denunciar en Procuraduría de la Defensa del Menor

IMG-20190327-WA0038Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz exorta a los padres de familia que acusen tener problemas de acoso o violaciones de sus hijos, a que estos se dirijan a la Procuraduría de la Defensa del Menor ubicada en el DIF de la avenida Matamoros, ya que es la única forma en que se les puede auxiliar de una mejor manera en sus respectivos casos de abuso, con personal calificado para el tema.
El regidor Miguel Hermida Copado, quien preside la comisión de Educación, aclaró que en cuanto a la relación laboral o cualquier circunstancia que se lleve a cabo dentro del centro educativo, no existe injerencia o competencia alguna por parte del Ayuntamiento.
Es de recordar que esta mañana se registró una pequeña manifestació por parte de madres de familia que acusaron a un docente del CECYTEV en la colonia Playa Linda, de acosar a una joven de 16 años.
“Lo que tenemos es que se trata de una menor de edad, entonces este tipo de circunstancias, la vía jurídica, la vía legal, es la Procuraduría del Menor que se encuentra en el DIF de Matamoros, para que ahí se pueda presentar una denuncia y entonces se le dé un cause legal a este tipo de denuncias (…) nosotros exortamos, no hay otra vía, más que la vía juridica”, subrayó.
El edil descartó que en sus recorridos por escuelas haya recibido quejar de este tipo, pero sí enfatizó que en sus visitas, aprovecha para informarle a los padres y alumnos ante que instancias competente del Ayuntamiento de Veracruz acercarse cuabdo se tenga una queja de cualquier tipo, con el fin de encontrar rápida solución.
“Vamos generando la información, proviendo la información a los padres de familia hacia que instancias de tienen que acercar y en este caso es a la Procuraduría del Menor, como en el caso de las personas adultas, los mayores de 18 años, se tienen que acercar al Instituto Municipal de la Mujer”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *