xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Ante caso positivo de COVID-19, alcalde de San Andres Tuxtla pide extremar medidas

0B3E40F8-FBA2-464A-AE45-94F843015A52El alcalde de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez Garay pide a ciudadanos extremar medidas para evitar más contagios de COVID-19 en el municipio.
Esto luego de que el día de ayer la Secretaría de Salud, anunció que existe el primer caso confirmado en esta demarcación.
“Se nos ha hecho de conocimiento el primer caso confirmado de Coronavirus en San Andrés, por protocolos de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud Federal no podemos revelar el nombre pero si podemos decir que hemos contactado a su familia y le hemos brindado todo el apoyo y respaldo de esta administración para que puedan estar en aislamiento los próximos 14 días”.
Señaló que esperan que los familiares no presenten síntomas en los siguientes días y que la persona contagiada se establezca pronto.
Por ello, realizó un llamado enérgico a la población, “enérgico a reforzar las medidas de precaución, enérgico a reforzar las medidas de higiene”.
“Por favor entendamos que el Coronavirus llegó ya a nuestro municipio, no es algo lejano, ya está aquí, tenemos que tratar nosotros de seguir los pasos que nos han dictado las autoridades”.
Entre ellas, mencionó el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el toser en la parte interior del codo, mantener la Sana Distancia; además del uso de tapabocas.
“Todas aquellas medidas que hemos implementado son para tratar de prevenir la enfermedad, pero uno no sobrepone a la otra si podemos llevar a cabo el mayor número de medidas y hasta exagerar en las mismas va a ser en beneficio de tu personas y tu familia”.
A quienes tienen que salir a trabajar, pidió que incrementen sus medidas higiénicas en los lugares de trabajo y al regreso de sus hogares.
“Llegando a casa quítatela ropa, quítate los zapatos y ve directo al baño”.
Señaló que es un momento difícil y complicado al saber que un ciudadano ha sido contagiado lo que lleva a actuar con severidad y con mucha rigidez.
“Por favor les digo, es un llamado enérgico a que hagamos las cosas como debemos hacerlas. Nosotros como ayuntamiento hemos llevado a cabo una revisión de cómo podemos ayudarlos a todos”.
Por ello, anunció que ayudarán a la población a que se puedan quedar en sus casas sin problemas, por lo que en los próximos días expondrá un plan de apoyo a los ciudadanos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *