xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Julio de 2019
  • :
  • :

Ante delitos contra docentes, SEV y SSP realizarán estrategia de seguridad

E314DBDB-94D6-46B9-9EBE-6170ED1866DDAnte los actos de inseguridad de los que han sido víctimas los docentes en Veracruz, los titulares de la Secretaría de Educación, Zenyanzen Escobar García y de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado mantuvieron una reunión para tratar temas de seguridad en la entidad.
En entrevista, Escobar García informó que es la primera ocasión que un secretario de Seguridad Pública se acerca a la dependencia para hacer frente a los temas que aquejan a los maestros por la inseguridad que se registra en la entidad.
“Una de las grandes preocupaciones que tenemos en esta Secretaría y en esta nueva administración son los temas de inseguridad que se están dando con las y los compañeros maestros en el estado y ante ello hay una incertidumbre muy grande”.
Luego de las manifestaciones de maestros y maestras en el sur del estado que continúan temerosos por ser víctimas de secuestros y asaltos, dijo que en la reunión se buscará crear una estrategia de seguridad para estas zonas.
“Queremos que nuestros compañeros se sientan con esa certeza de que tiene un respaldo por parte de esta dependencia y por parte de Seguridad Pública”.
En otro tema, el titular de la SEV no descartó la existencia de una red de corrupción al interior de la dependencia, por lo que informó que se trabaja en la elaboración de un dictamen para confirmar la existencia de aviadores.
“Con la nueva ley 336, en el tema de la entrega-recepción, aún estamos en la elaboración del dictamen, el 14 de este mes, se está planteando, ya instruí a toda la secretaría que se formara la comisión para la revisión del dictamen”.
No obstante, manifestó que de encontrar docentes que no estén trabajando las plazas que tiene asignadas, se podría hacer pública la lista de las personas que cobraban sin trabajar.
“No puedo estar emitiendo ningún juicio en el tema de aviadores; sin embargo, reiteramos que todo maestro que esté cobrando sin trabajar se va a regresar al aula, porque no vamos a permitir aviadores”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *