xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Ante desinterés de la FGE, Copipev realizará marcha masiva

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) realizará una marcha masiva el próximo 1 de agosto del 2017, con la finalidad de presionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante las denuncias penales interpuestas por el saqueo del Instituto de Pensiones del Estado.

En entrevista, Adriana Chávez Tejeda, representante de la coalición, informó que luego de que se ha hecho caso omisión a las denuncias en contra el Consejo Directivo del IPE por el saqueo del instituto, pretenden captar la atención de la FGE luego de que ni siquiera los reciben.

“Lo que hemos pedido es que nos reciba (Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado) pero se niega, nosotros le hemos preguntado cómo va la denuncia y nos dice que está en integración, tampoco nos ha respondido por lo que vamos a realizar una marcha ya que no hay avances” dijo.

En ese tenor, comentó que en esta fecha conmemoran un año de que interpusieron la denuncia penal a las cuales las autoridades no le han dado curso.

Recordó que hace más de un mes, recibió un correo por parte de la fiscalía donde le preguntaban que fiscal tenía la carpeta de investigación y cual era su folio, para que luego de haberlo encontrado no han tenido avances y la única respuesta es que se sigue integrando la carpeta.

Cabe mencionar que la denuncia penal es contra el Consejo Directivo del IPE a quien acusan de ser  cómplice del saqueo al organismo a prestar al Gobierno del Estado 8 mil millones de pesos, lo que llevaron a la quiebra y ahora, no hay recursos para préstamos a los jubilados.

Finalmente, Chávez Tejeda señaló que las investigaciones del saqueo deben realizarse desde la época del exgobernador  Miguel Alemán Velasco hasta Javier Duarte de Ochoa, donde el Congreso del Estado debe meter presión al respecto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *