xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Ante estrategia contra huachicoleo, se reactiva tala clandestina en Pico de Orizaba

parque nacional pico de orizabaLa estrategia implementada por el Gobierno federal para el combate al robo de combustible ha provocado la reactivación de la tala clandestina en el Pico de Orizaba.

Así lo informó el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Luis Raúl Álvarez Oseguera, quien aseveró que ante la falta de movimiento por parte de los huachicoleros se ha reactivado la tala clandestina en la zona de bosque en la entidad.

El funcionario federal aseveró que en el Pico de Orizaba, específicamente en comunidad de La Perla está repuntando el proceso de extracción clandestina de madera que afecta al ecosistema de bosque.

“Consideramos que se debe a la estrategia de gobierno en el combate al robo de combustible pues están regresando a esa actividad”.

No obstante, aseguró que está actividad ilegal apenas está iniciando, por lo que se encuentran en tiempo de parar el robo de madera.

“Está iniciando y estamos a buen tiempo de pararlo y encontrar alternativa para esto, (la estrategia) es la misma que la del trasiego de combustible que es ofrecer a las familias otras fuente de ingresos”.

Álvarez Oseguera, comentó que desconoce  sí se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado por este tema, pues manifestó que dijo en la Procuraduría de Protección al Ambiente, (PROFEPA) es la encargada de ello.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *