xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Ante nulo apoyo en Ayuntamiento de Veracruz, 8 huérfanos son apoyados por regidor de otro municipio

IMG-20170811-WA0052Eligió Reyes Ramós, albañil de 30 años de edad perdió la vida el pasado 7 de junio en una riña con un vecino quien lo macheteo y que solo ha sido identificado como Raúl, quien además, arremetió en contra de su esposa Leymi Janet Mata Pérez de 27 años a quien le cortó la mano.

El infractor huyó del lugar y no ha sido encontrado por la justicia, pero lo lamentable del caso, es que a partir de ese momento quedaron en orfandad de padre 8 menores de edad, mientras que su madre no se puede hacer cargo de ellos pues se encuentra muy grave en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Los vecinos intentaron buscar apoyo en autoridades municipales de Veracruz pero no encontraron respuesta, por lo que acudieron con el regidor de Boca del Río, Cristian Blanco, quien mediante sus redes sociales logró conseguir despensas, colchonetas, y otros víveres para poder atender de primera mano a los hermanos quienes desde hace días estaban siendo cuidados por los vecinos.

Los menores viven en una casa de madera y lamina, por lo que el funcionario ha continuado solicitando apoyos para poder hacer mejoras a su vivienda, conseguir alimento, e incluso ver por el futuro de ellos, y en ese sentido solicitó el apoyo de la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes.

De la misma manera pidió que el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, atienda de manera personal el caso, pues los vecinos han denunciado el hecho y las autoridades han “enlodado” la situación.

Los hechos específicos se dieron el lunes pasado en la manzana 1 de la calle Ignacio Ramírez, esquina Enrique Arciniega en la colonia Predio 4, una de las más vulnerables del municipio porteño.

El ahora occiso murió minutos después de la agresión y enterrado al día siguiente en el panteón municipal; mientras que la esposa permanece aún en el HAEV ubicado en la calle 20 de noviembre.

Las respuestas en las redes sociales del regidor doceavo han sido favorables, pues además de las miles de visitas que han tenido sus videos y fotos, ha recibido cientos de comentarios que ofrecen su ayuda, incluso de personas que son identificadas con otros partidos políticos, pero que se han sumado hasta el momento a la ayuda; esto sin el apoyo o pronunciamiento aún de alguna autoridad del Ayuntamiento de Veracruz o Gobierno del Estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *