xalapa
18
Search
Domingo, 17 de Febrero de 2019
  • :
  • :

Ante presunto uso discresional, Comisión de Infraestructura exige a SCT que presentes proyectos ejecutivos de obras en el país

IMG-20190206-WA0046Veracruz, Ver.- Debido a la opacidad con la que se ha manejado el destino de los 66 mil millones de pesos que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados exigió que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, presente los proyectos de todo el país donde se va a invertir este recurso.
Este recurso, fue destinado al ramo 9, para la conservación y modernización de infraestructura en el país como, carreteras, caminos rurales y puentes.
“La urgencia es saber cómo, de qué forma y con base a qué estrategia se van a asignar estos 66 mil millones de pesos, porque el silencio de las autoridades de la SCT hace  suponer que se les dará un uso discrecional”, acusó la legisladora por Veracruz, Anilú Ingram Vallines.
Es de recordar que el pasado mes de diciembre los diputados de la Comisión de Infraestructura estaban emplazados a reunirse con el responsable de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero en último minuto les canceló, con la promesa de recalendarizar la audiencia.
Motivo por el cual, Ingram Vallines dijo que a más de dos meses siguen esperando se informe a la Cámara de Diputados  cuáles son los proyectos ejecutivos que serán beneficiados en el ramo 9 del PEF.
Recordó que los alcaldes y los gobernadores también esperan respuestas, porque acudieron a la Cámara de Diputados a ingresar sus solicitudes, y es la fecha en que no reciben respuesta, siendo los más afectados los pobladores de cientos de municipios.
La legisladora, señaló que a Veracruz le corresponden mil cuatrocientos millones de pesos, mismos que aún desconocen donde se van a aplicar y cuales son las bases para poder ganar la licitación de obras.
Finalmente, la Comisión de Infraestructura exige esa entrevista a fin de garantizar la continuidad de las obras públicas y por ello votó para conformar una subcomisión, que será encabezada por la diputada Anilú Ingram Vallines, para que acelere este encuentro con los funcionarios de Comunicaciones y Transportes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *