xalapa
18
Search
Miércoles, 22 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Ante robos exigen instalar nuevamente Mesa de Seguridad a Escuelas

 escuela secundaria número 5 "Miguel Alemán"
Tras el robo este viernes de más de 300 mil pesos en equipo de computo en la escuela secundaria número 5 “Miguel Alemán”, ubicada en la colonia Las Brisas, el regidor Miguel Hermida Copado, con la comisión dd Educación, solicitó se vuelva a instalar la “Mesa de Seguridad a Escuelas”, pues en el primer mes de 2019 los hurtos han sido cuantiosos.
Apuntó que en la administración estatal anterior, lo que se realizaba era una “Mesa de Seguridad Escolar”, y explicó que las fuerzas de seguridad en Veracruz Puerto son muy variadas, ya que en un cuadrante está Policía Estatal, en otro Policía Municipal, en otro sector Policía Naval y por útlimo la Fuerza Civil, por lo que deben coordinarse con los mandos, asociaciones de padres de familia y docentes, para lograr reducir el índice de robos a planteles educativos.
“Lo que realizabamos anteriormente con las autoridades en temas de seguridad, era una mesa, donde los mismos maestros nos proporcionaban información al respecto de que escuelas estaban en un esquema vulnerable, y tratabamos de darle algún tipo de rondín o algún tipo de cuidado en especial. Yo lo que conmino es que a las autoridades de Gobierno del Estado, tanto de Seguridad Pública, como de Secretaría de Educación, que construyamos una mesa en donde nosotros podamos darle trámite a todo tipo de escuelas que se encuentran o se sienten en una situación vulnerable”, sentenció.
Este viernes, Justino Deciano Andrade, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria “Miguel Alemán”, comentó que ellos tienen una barda metalica, pero esta fue rota y como no cuentan con vigilante nocturno, los ladrones ingresaron y se llevaron 18 computadoras y 18 proyectores que les había entregado el municipio de Veracruz, producto de haber ganado el concurso “Cero Bullying”.
Además, el regidor Hermida Copado, manifestó que han tenido reporte de robos de televisiones en Telesecundarias, entre otros actos vandalicos a planteles educativos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *