xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Antes de que concluya el 2017 tendrá que haber directora del IVM, asegura encargada del despacho

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La encargada del despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, aseguró que ya está en proceso la designación de una directora del institución, por lo que el nombramiento tendría que quedar este año.

“Ya están los consejos, ya está la parte interna de ellos, que son las presidentas y las vocales, a partir de este momento el instituto solamente se vuelve un espectador, por que cada uno de los consejos tendrán que ponerse de acuerdo para las fechas y sacar la convocatoria.”

Pese a que han pasado 11 meses de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y esta designación no se ha podido llevar a cabo, Palacios Hernández deslindó de responsabilidad al gobernador, luego de cuestionarle si ha dejado a la deriva el apoyo a las féminas.

“No creo que haya sido responsabilidad del gobernador; el gobernador siempre ha estado, muy pendiente desde el primer día, el hecho de que haya puesto una encargada de despacho cuando el sistema del instituto no estaba completamente fuerte, lo dice. Los consejos que son los reguladores no estaban bien, legales.”

En ese género, abundó que al inicio de la administración ni el consejo social ni el consejo consultivo estaba legalmente conformado, por lo que hubiera sido ilegal sacar una convocatoria para una directora de la institución.

Desconoció si había intereses de por medio sobre los integrantes de los consejos para conformarse debidamente; sin embargo, dijo que algunas de las integrantes querían las direcciones del instituto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *