xalapa
22
Search
Jueves, 21 de Junio de 2018
  • :
  • :

Antes del 20 de julio habrá fiscal anticorrupción

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández aseguró que para antes del 20 de julio será designado el Fiscal Anticorrupción en Veracruz.

Cabe recordar que los legisladores del Congreso del Estado acordaron desde la Jucopo a través de un acuerdo que la designación del Fiscal Anticorrupción se realice después de las eleciones del primero de julio.

“El día de ayer fue la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), la parte donde intervienen los ciudadanos y que ha sido positivo este ejercicio”, dijo.

Señaló que debe echarse andar en 30 días, a más tardar, el SEA, donde se deberá tener las “sillas competas”, entre ellas debe existir ya un Fiscal Anticorrupción.

Por ello, adelantó que serán entre las primeras dos semanas después de la eleccion que estarán realizando este nombramiento.

“Ya es un hecho, tenemos 30 días, a partir de la toma de protesta, cuentan 30 días hábiles y es nuestra fecha límite, fue el 13 (de junio) y tendríamos hasta el 20 de julio para poder asignar al Fiscal Anticorrupción”.

Hernández Hernández manifestó que ya se ha platicado entre las bancadas legislativas sobre los aspirantes, donde ya tiene las fichas de cada uno y sólo falta la votación de la mayoría calificada para la designación.

“Ningún grupo legislativo la construye solo (la mayoría calificada), tenemos que armar consenso, tiene que haber acuerdo para que lo podamos hacer”, dijo.

El candidato a la diputación del Distrito XI de Xalapa, se reunió con asociaciones de mujeres xalapeñas empresarias acompañados de las y los candidatos a diputados federales y locales de la coalición “Por Veracruz al Frente” para compartir propuestas.

“Contamos con la presencia de Paty Lobeira, esposa del candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, venimos a seguir conquistando corazones, a seguir conquistando con propuestas del cambio que sí da resultados”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *