xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Antorchistas arremeten contra el Alcalde de Xalapa y sus funcionarios

Foto: Carol Suarez

Foto: Carol Suarez

Más de 100 antorchistas protestaron en la explanada de Palacio Municipal para exigir el finiquito de cinco obras al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Los inconformes colocaron equipo de sonido en el recinto. Intentaban sorprender al munícipe, quien tenía programada una rueda de prensa a las 10:30 horas en la Sala de Expresidentes y quien debió cambiar el lugar para el encuentro con medios de comunicación.

De acuerdo con Minerva Salcedo Baca, lideresa de la organización priista Antorcha Campesina, desde la pasada administración municipal, que encabezó Américo Zúñiga Martínez, se ha exigido la construcción de un complejo acuático, un auditorio, el reforzamiento del techado en la unidad deportiva de la colonia 6 de Junio, la pavimentación de una calle sin nombre y el cercado de otra unidad deportiva en la colonia Margarita Morán.

“El día de ayer (martes) de manera arbitraria, de manera atropelladora a los intereses de los xalapeños en el ramo 033 que depende de la tesorería municipal, de paró en la noche un trámite importante para que pueda seguirse desarrollando la inversión en el complejo acuático y en el auditorio de los xalapeños“.

La entrevistada denunció que los funcionarios del ayuntamiento han mostrado su “incapacidad” para resolver problemas en beneficio de los ciudadanos.

“La tesorería municipal, que todos sabemos encabeza el señor Roberto Tejero es una persona no xalapeña, una persona desinformada de lo que es el municipio, de manera arbitraria le dan indicaciones a la gente del ramo 033 para que pare el trámite fundamental”.

Recordó que diputados federales de Antorcha Campesina gestionaron más de 100 millones de pesos para dichas obras.

“En sus etapas intermedias, como son recursos de la última gestión en 2017, tenía que hacerse el finiquito, un finiquito que ha implicado que esté trabajando 24 horas la gente de obras públicas, sábado, domingo, viernes, trabajando para cerrar esta etapa intermedia, que comprende ciertos millones y que pueda continuarse con las siguientes, y que puedan bajarse otros recursos”.

Por lo anterior, los antorchistas exigieron la destitución del tesorero municipal Roberto Tejero Castañeda y de los funcionarios que no están cumpliendo sus funciones.

“También me estoy refiriendo al área del ramo 033, a la directora Karla Jazmín, quien está al frente y que si no son ellos los que están dando esas indicaciones, pues que se identifiquen”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *