xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Antorchistas arrojan basura al Palacio Municipal de Coatepec

27B81681-AF2C-457E-B394-DD7BB6CBED69

Foto: Carlos Hernández

Integrantes del Movimiento Antorchista arrojaron desechos al interior del Palacio Municipal de Coatepec, para exigir la desaparición del basurero en la localidad de Puerto Rico, la reubicación de comerciantes y la realización de obra pública.

Oscar Cruz Lira, dirigente antorchista en Coatepec, acusó de “represor” al alcalde Enrique Fernández Peredo por desalojar a 11 comerciantes antorchistas de la vía pública y no otorgar 12 espacios en el mercado “Miguel Rebolledo”.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 3 de noviembre aproximadamente a las 1:30 horas de la madrugada.

“Desalojaron a comerciantes a los cuales les quitaron su mercancía, sus pertenencias y todo lo que tenían, intervino la Policía municipal y exigimos que se les devuelva su mercancía y también que los reubiquen”.

El entrevistado también señaló que el basurero ha causado enfermedades en la piel a pobladores de la colonia 2 de marzo y sus alrededores; sin embargo, estos sujetos arrojaron los residuos sólidos al Palacio Municipal, incurriendo en un acto vandálico.

“Exigimos que quiten lo que es este basurero, porque habían planteado que se reubique y también nos está afectando a esta población vulnerable”.

El líder antorchista indicó que se encuentran estancadas distintas obras en el Pueblo Mágico.

“Queremos que se resuelvan muchas obras que están estancadas y el presidente municipal se comprometió a resolverlas desde febrero de este año. Hay una minuta que él mismo firmó, que son una electrificación en la colonia Gobernadores, accesos, en Consolapa un drenaje sanitario, luminarias en la colonia 2 de Marzo, entre otras obras que no se han realizado”, subrayó Cruz Lira.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *