xalapa
22
Search
Sabado, 18 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Antorchistas exigen obras a Sedesol y Sedatu

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Movimiento Antorchista en Veracruz realizó una manifestación en la delegación federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la capital del estado.

En entrevista, Miguel Bastian Sierra, miembro del Comité Estatal de Movimiento Antorchista en Veracruz, mencionó que a nivel nacional en las diferentes delegaciones de la Sedesol, Sedatu, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantienen protestas.
Esto debido a que exigen principalmente en la Sedesol federal que lleguen recursos para antorchistas, tan solo en la entidad buscan que sean 13 millones de pesos los destinados a proyectos productivo.
“Que se vean beneficiados para que sus condiciones de vida mejoren, cambien y tengan mejor calidad de vida, y en la Sedatu estamos exigiendo que bajen diferentes apoyos para pies de casa, cuartos adicionales”
El inconforme explicó que estas manifestaciones son para que sus compañeros hagan valer el derecho a la vivienda digna, por lo que solamente llevaron sus protestas a las delegaciones federales.
Recordó que a inicio de año le solicitaron a la Sedesol el recurso para beneficiar a varias familias y también en la Sedatu, pero no han visto avance porque los funcionarios se encuentran en cierre de administraciones.
“Sin embargo, el Antorchismo no vamos a permitir que se lleven varios millones de pesos en beneficio del pueblo y los disfruten donde no es en beneficio de la gente”.
Bastian Sierra agregó que exigen este apoyo para realizar acciones en colonias antorchistas y de esta forma salgan beneficidos miles de veracruzanos.
Por último, resaltó que en caso de no tener respuesta favorable van aumentar el tono de protesta con la cantidad de personas para manifestarse en las distintas delegaciones o de manera central para que los impuestos lleguen a la gente pobre.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *